PROTOCOLO ESPECIAL BERGANTE COVID-19

Anexo 2

Publicado el 16 de julio de 2020.

Aprobado el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de uso publico : BOJA DEL 14 DE JULIO

 

Anexo 1

Publicado el 12 de mayo de 2020.

Hemos realizado nuevo pedido de material de prevención de Covid-19. Todos los artículos cuentan con homologación CE de la UE recomendada por la OMS.

 

Facilitamos el contacto del distribuidor para los que necesitéis adquirir material de prevención, mamparas de protección y equipos de ozono: 

 
  • Manuel Álvarez-Ossorio García
  • Móv: 629575040

 

EVENTOPARK SL Distribuidora de productos higiénico sanitarios para empresas, vinculada comercialmente a THINK PHARMA TANK SL. I CIF: B90173139.

 

No es necesario que indiques como has obtenido su contacto porque BERGNTE® no obtiene ningún tipo de rédito económico de las posibles compras a este distribuidor. Es nuestra recomendación de distribuidor de confianza y con productos homologados de la UE. 

1.- GENERALIDADES Y OBJETIVOS

Publicado el 11 de mayo de 2020.

En el marco de la situación actual, nos parece esencial y una muestra de preocupación por la reactivación profesional, segura y paulatina de nuestro sector marcar un protocolo especial que intente alcanzar las mayores cotas de seguridad e higiene para nuestros trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores.

 

El presente PROTOCOLO COVID-19 BERGANTE se ha establecido siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias: de nuestra nación, de las comunidades autónomas y locales. Así como los preceptos establecidos por la OMS.

 

Se trata de un PROTOCOLO VIVO que tendrá que ir adaptándose con las acepciones y actualizaciones necesarias que se adecuen a la evolución de la pandemia. Por lo que en los casos necesarios iremos publicando en esta página cada nueva acepción o actualización normativa que se integre en nuestro protocolo con la fecha de su integración.

 

 

En BERGANTE vamos a ser muy rigurosos con el cumplimiento de este protocolo y queremos pedir disculpas por adelantado por las molestias que pueda causar en algún caso. Nuestra forma de entender la reactivación de nuestro sector y la vuelta a la celebración de eventos sin limitación de aforo deben pasar por una gestión diligente y profesional marcada por intentar alcanzar altas cotas de seguridad e higiene entre todos, por lo que también pedimos la máxima colaboración de clientes, proveedores y colaboradores.

2.- NUESTRA OFICINA COMERCIAL
PERMANECERÁ CERRADA PERO ESTAMOS COMPLETAMENTE OPERATIVOS EN REMOTO.

Publicado el 11 de mayo de 2020.

Como muestra de responsabilidad nuestra oficina permanecerá cerrada para evitar exposición y contacto. Por este motivo hemos decidido trabajar en remoto, nuestra actividad lo hace posible para tareas de administración, comerciales y reservas. Por lo que estamos plenamente operativos pero desde casa.

Por este motivo no indicamos ahora medidas sanitarias y de higiene en nuestras instalaciones comprometiéndonos a hacerlo más adelante con la apertura de nuestra oficina.

3.- NUESTRO EQUIPO

Publicado el 11 de mayo de 2020.

Ningún miembro de nuestro equipo ha estado en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico positivo de COVID-19.

Ningún miembro de nuestro equipo ha mostrado alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.  

Ningún miembro de nuestro equipo ha tenido que pasar un período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

 

En el caso de que algún miembro de nuestro equipo muestre síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, sensación de falta de aire, etc…) o haya estado en contacto con una persona diagnosticada, avisaremos a lo servicios sanitarios de la Junta de Andalucía a la LÍNEA ESPECIAL: 900 400 061

 

   

3.1 MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO:

       – PATRONES.

       – PERSONAL.

 
  • Utilizaremos en todo momento:
    • Guantes de protección(Homologados y certificados por la Unión Eropea) 
    • Mascarillas y/o algún otro dispositivo como pantallas faciales. (Homologados y certificados por la Unión Eropea) 
  • Respetaremos el distanciamiento social.
  • Promoveremos el lavado frecuente de manos así como la utilización de geles hidroalcohólicos (homolagados por la UE)
  • Extremaremos las medidas de higiene respiratoria (taparse la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo al estornudar).
  • Llevaremos siempre material de protección de reserva.
  • Nos hemos formado para la utilización y buen uso del material de protección: mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. 
  • Nos hemos formado para el correcto mantenimiento de la higiene personal.                          
  • Si algún miembro de nuestro equipo tiene una temperatura corporal superior a 37,5ºC se quedará en casa.
  • Lavamos nuestra ropa para trabajar con temperaturas elevadas y en programas largos.
 

4.- NUESTRO CATAMARÁN BERGANTE

Publicado el 11 de mayo de 2020.

  • Tras cada servicio privado el catamarán se endulzará y se desinfectarán la cubierta, asientos, zonas de contcto con los usuarios y los elementos propios de navegación y amarre.
  • La limpieza y desinfección se realizará mediante pulverización con una solución de hiploclorito sódico (30 ml por litro de H2O) con mochila pulverizadora.Hemos aumentado el 0,1% de concentración de hipoclorito que se ha demostrado suficiente para la inactivación por contacto del coronavirus con la solución por la posible tasa de evaporación de la sustancia y las altas temperaturas de Sevilla. 
  • Hasta nuevo aviso utilizaremos vasos/copas desechables. 
  • Dispondremos a bordo de material de prevención para aquellos clientes que no llevenlos suyo propios: mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes.

5.- OTROS ARMADORES Y EMBARCACIONES

Publicado el 11 de mayo de 2020.

  • Han sido informados de nuestro protocolo.
  • Hemos solicitado sus protocolos de prevención.

6.- NUESTROS CLIENTES

Publicado el 11 de mayo de 2020.

No pueden celebrar eventos o contratar actividades aquellas personas excluidas explicitamente por las autoridades sanitarias de nuestro Gobierno por fase de desescalada: bien sea por tratarse de población de riesgo, por la movilidad o por provenir de otras provincias o territorios que se encuentren en una fase anterior de desescalada.

 

Deberán seguir en todo momento las indicaciones del patrón y esperar a que el catamarán esté completamente atracado a una distancia de al menos 2 metros para permitir al patrón darles acceso para su embarque o realizar las maniobras de amarre necesarias.

 

Deben llevar su propio material de protección: mascarilas, guantes y gel hidroalcohólico.

 

Nuestro equipo, colaboradores y proveedores dispondrán de material de protección adicional.

 

Deben mantener el distanciamiento social mínimo con el patrón o personal. 

 

Evitarán los besos y los abrazos entre miembros de su propio grupo.

 

Cumplirán con el protocolo de higiene respiratoria.

 

Si algún miembro del grupo tiene una temperatura corporal superior a los 37,5ºC el día del evento deberá quedarse en casa.

Si no se ha cancelado esa persona como máximo hasta el día anterior del evento: no habrá devolución económica de su importe. 

 

Nuestro equipo o los equipos de otros barcos que contrate para su actividad o evento pueden hacerles preguntas sobre su estado o exposición al COVID-19 o quererles realizar una prueba de temperatura corporal. 

Si la temperatura corporal de un miembro de su grupo supera los 37,5ºC tanto el establecimiento o empresa suministradora del servicio como nuestro equipo podrá pedir a esa persona que abandone el evento sin devolución económica de su cuantía y al tratarse de una prueba anónima informaremos al organizador del evento su responsabilidad de trasladar esta información a la línea 900 400 061. Si una persona se niega a someterse a una prueba de temperatura corporal que garantice la seguridad de todos también se le podrá solicitar que abandone el evento sin devolución económica de su cuantía.

 

La celebración de eventos o actividades con BERGANTE® implica la aceptación explícita de nuestro protocolo.

Así como el cumplimiento del mismo y de los protocolos de las empresas o espacios intervinientes en su evento o actividad. 

Translate »
×